¿Quién fue Manuel Baquedano?

Usted se preguntara ¿quién es ese weón que esta arriba de un caballo en plaza dignidad más duro que carabinero antes de una manifestación?¿Por qué los fachos lo quieren tanto?

Bueno, lo primero que debe saber es que el general Baquedano era un soldado de limitada capacidad táctica famoso por promover saqueos, robos, violaciones y muerte por donde transitaba.

Estuvo a cargo de la usurpación y genocidio del Wallmapu luego de que el Estado de Chile rompiera con los tratados que había pactado con las comunidades Mapuche durante la independencia.

Sí, la aristocracia latifundistas, históricamente carente de principios, rompió lo pactado en el “Parlamento de Tapihue” y envió al Ejército a realizar una de las labores más atroces de su historia: el genocidio Mapuche.

Uno de los encargados de comandar esa tarea fue el general Baquedano, el weón que hoy tiene una estatua en uno de los lugares emblemáticos del país.

Cabe recordar que el tratado de Tapihue era un tratado de paz que garantizaba una sana convivencia entre Chile y el Wallmapu:

Con posterioridad, durante la Guerra del Pacífico, Baquedano utilizo lo aprendido en el Wallmapu y dirigió en persona las batallas de Miraflores y Chorrillos, dos actos de ocupación en donde el Ejército de Chile realizó saqueos, violaciones e incendios contra la población civil

Finalmente no hay que olvidar que Baquedano traiciono al presidente Balmaceda, permitiendo que la aristocracia latifundista se consolidará en el poder en 1891, sumiendo a Chile y su clase obrera en un período de hambre y dolor.

Por eso la figura de Baquedano es tan importante para esos que tienen sueños húmedos con los fusiles, Baquedano es un reflejo de lo que es el ejército y la élite chilena.
Pd: la estatua en la plaza la inauguró el Dictador Carlos Ibañez del Campo, el mismo weón que creo a los pacos.

https://t.co/rSVX980lhH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s