Estado de Santiago, propuesta de Chile Federal y Plurinacional

El estado de Santiago, corresponde a la unión de las siguientes provincias: Chacabuco, Santiago, Cordillera, Maipo, Talagante y Melipilla, es uno de los nueve estados federados de nuestra propuesta de Estado Federal y Plurinacional para Chile.

Limita al norte y al oeste con el estado de Valparaíso, al este con Argentina y al sur con el estado del Picunmapu o Valle Central.

Con una superficie de 15.403 km², es el más pequeño de todos los estados pero es también el más habitado, con una población para el año 2014 de 7.288.581 habitantes según proyecciones del INE. Este estado autónomo está compuesto por las provincias de Chacabuco, Cordillera, Maipo, Melipilla, Santiago y Talagante, siendo la capital estatal la ciudad de Santiago.

El Gran Santiago se propone como una Ciudad Autónoma, con su propio gobierno metropolitano, su propia policía metropolitana y sus propias normas u ordenanzas.

Existirá también una Corte Suprema estatal, cuya sede principal estará en la capital del estado. Esta corte es el tribunal de última instancia para todas las causas estatales y de la ciudad autónoma.

https://republicafederaldechile.blog/2015/07/24/estado-autonomo-de-santiago-propuesta-chile-federal/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s