Ejecutivos de La Araucana manipularon estados financieros para darse bonos

La Superintendencia de Seguridad Social (Suseso), denunció que ejecutivos de la Caja de Compensación “La Araucana”, manipularon los estados financieros del año 2014 para presentar al mercado resultados favorables, con el objetivo de auto regalarse millonarios bonos por rendimiento.

La Araucana

“La entidad manipuló sus Estados Financieros de 2014 para presentar al mercado resultados favorables, situación que les permitió acceder a mejores condiciones de financiamiento y otorgar bonos por desempeño a la alta administración. Hechos que no hubieran ocurrido de sincerar su situación”

La resolución de la Superintendencia evidenció además infracciones en relación con recursos de origen fiscal que el mismo regulador le transfirió a La Araucana para el pago de subsidios maternales.

La Caja depositó los dineros “en su cuenta corriente para utilizarlo en sus propios fines” entre octubre y diciembre de 2013. A raíz de esta falta, se le cursó una multa de 500 UF.

La Araucana reconoció las infracciones, aunque descartó la desviación de dineros públicos y el no pago de los beneficios, pues se procedió a la reposición de los montos involucrados. También consignó que su “ocurrencia ha sido corregida internamente, de modo que no vuelva a suceder”.

Link: http://goo.gl/mChkBG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s