La primera mujer que puede llegar al cargo más alto en Carabineros

La generala Pamela Olivares, que ha tomado una activa posición contra la violencia intrafamiliar, tiene la opción de convertirse en general directora.

Pamela Olivares

Durante prácticamente toda su vida, la recién nombrada generala Pamela Olivares Peña (49) ha estado ligada a Carabineros. Es sobrina del general (R) de la policía uniformada Rubén Olivares, su hermana fue instructora en la misma institución y su marido es un coronel (R) que lideró la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos.

Su designación en el cuerpo de generales de la policía uniformada, dada a conocer la noche del lunes, fue uno de los aspectos que más destacó el general director, Hermes Soto: “Se acaba de incorporar al Alto Mando de la institución la primera mujer del escalafón de Orden y Seguridad, la generala Pamela Olivares (…). Ya puede ser parte del Alto Mando en completa igualdad con los hombres que lo componen. Puede llegar incluso a ser la primera general directora de la institución”.

Quienes conocen a la oficial recuerdan que se graduó en uno de los primeros lugares de su promoción y, además, fue una de las pioneras en ingresar a los cursos de perito criminalística del Laboratorio de Carabineros, una especialidad que hasta ese momento era copada por hombres.

Artículos relacionados:
Propuesta para descentralizar Carabineros de Chile
Propuesta de Policía Nacional en un Estado Federal (Carabineros de Chile)

Continúa leyendo este artículo: https://goo.gl/CqDrNJ

Un comentario en “La primera mujer que puede llegar al cargo más alto en Carabineros

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s